Casi dos meses después volvimos a juntarnos y con energías renovadas, en esta ocasión celebramos en nuestro chamizo la segunda edición de "November Fest". Perritos calientes, refrigerios, música en directo y buen ambiente, en definitiva; un planazo para la tarde-noche de un sábado de Noviembre en la cual además el tiempo en el exterior estaba muy desapacible.
David Schubert (Vendimiador 2025) acompañado de su guitarra eléctrica interpretó modernas canciones fusión con música electrónica, unas de factura propia y algunas versiones de famosos artistas. Su Himno de Logroño puso a cantar y bailar a todos los presentes, público de todas las edades que compaginaban el concierto, las conversaciones en grupos, la barra del bar y la degustación de perritos calientes regados con salsas y acompañados de cebolla crujiente.
El primer éxito de nuestro nuevo Presidente no fue la actividad en si (que salió a las mil maravillas) sino que consiguió poner a trabajar a su antecesor, el cual; desconcertado tras descubrir la finalidad de los delantales, se hizo fuerte en los fogones cocinando magistralmente decenas y decenas de frankfurt.
Estamos descontando ya los días para las actividades que celebraremos durante las próximas navidades...
Que ganitas teníamos de que acabase el verano, madurasen las uvas y se vendimiara, porque todo esto siempre es sinónimo de que en nuestro "pueblo": hay fiesta. Pero si, es verdad que este año aún sin empezar, llegábamos ya casi aburridos tras todas las polémicas surgidas en torno al Ayuntamiento por la programación presentada y otros asuntos sobre los que nuestra Peña se mantuvo al margen, con sus vistas fijadas en un único objetivo: disfrutar y hacer disfrutar, como siempre.
En las semanas previas, es de justicia mencionar el gran despliegue comunicativo por parte de la peña, diversas entrevistas y reportajes en medios de comunicación, mientras que en las redes sociales se iban publicando originales vídeos promocionales de los conciertos organizados en "San Matías" y una nutrida carga de publicaciones. Del mismo modo fue durante toda la semana: la peña muy activa y constantemente geolocalizada en tiempo real a través de este portal web.
20 de Septiembre, día del Cohete
Tras los almuerzos de cuadrillas y familias, en la Peña La Rioja nos disponemos a reencontrarnos bajo el balcón desde el que se prende la mecha en la Plaza del Ayuntamiento, y este año era especial porque nuestra peñista Judith Duro estaba justo encima nuestro y era junto a su compañero David, la máxima protagonista.
Sonó el cohete, sonaron las charangas y desde allí, iniciamos nuestro primer vermú musical de la semana por los aledaños. Impresionante fue como ya entrada la tarde, se sumó a nuestro pasacalles un gran número de jóvenes con los que acabamos tras la charanga en la Plaza Fermín Gurbindo.
A partir de las 18:00 nos volvimos a juntar por la zona de la Plaza Primero de Mayo y Gran Vía, muchísima diversión y grandes anécdotas por los algunos bares colaboradores hasta las 22:00 de la noche.
A esa hora, un autobús nos llevó devolvió al barrio, desembarcamos y conquistamos con jolgorio también el trayecto desde la calle Madre de Dios hasta el chamizo. Allí reparto de pizzas y cena antes de disfrutar del concierto de "Makoki el Can y su Grupo Vela"
No sabemos si fue el último concierto de Julián en su peña (como se venía diciendo), lo que podemos asegurar es que aun estando muy lejos del centro neurálgico de la fiesta, aun actuando en la noche del largo día del cohete, aun con la meteorología adversa... volvió a hacer disfrutar a la mucha gente que se reunió en la calle San Matías.
21 de Septiembre, día de las Cuadrillas
El día grande de las fiestas fue el elegido para celebrar el ya tradicional concurso de ranchos propio de nuestra peña. Desde primera hora de la mañana se reunían las cuadrillas en los soportales de la Plaza de Santa Juliana (ya que amenazaba lluvia) para comenzar a pelar patatas, cortar verduras, sellar la carne, almorzar, etc...
Paralelamente se celebraba el concurso infantil de dibujo con una gran participación de niños y niñas. La charanga y algun@s peñistas acudían a visitar a los abuelos y abuelas de la "Residencia Santa Justa" y también mientras tanto, los representantes de la cuadrilla "Los Chachis" una vez más, se proclamaban campeones en las traineras de cerveza.
Tras la comida, sobremesa y formad@s para asistir a la "Plaza de la Ribera" dónde se lidiarían 6 toros, 6, en la primera corrida de abono.
Uno de los despropósitos de las fiestas fue el desfile de carrozas, el cual arrancó por primera vez en la historia sin que algunas peñas hubiésemos salido de la Plaza de toros, puesto que éstos acabaron más de media hora después del inicio programado. El desfile se realizó a la inversa que en años atrás, terminando en Avenida de la Solidaridad, desde donde acudimos a visitar a uno de nuestros colaboradores antes de dar por terminada la dura jornada.
22 de Septiembre
Por la mañana madrugamos para asistir a las vaquillas con nuestra charanga, ambientamos con alegría una plaza de toros que lo nunca visto, hasta cerró sus puertas colgando el cartel de "aforo completo".
Algunos de nuestros socios, realizaron una rica brocheta en el "Certamen de Pinchos y Vinos" organizado por la Federación de Peñas en el Paseo del Espolón.
Mientras, tanto otros tantos peñistas cogimos un autobús que nos llevó a visitar a algunos de los colaboradores asentados en la periferia de la ciudad.
Por la tarde, tras la segunda corrida de abono, salimos con alegría en un pasacalles que terminó en visita a los colaboradores de la calle San Juan, donde disfrutamos de lo lindo con la charanga.
23 de Septiembre
Desde el punto de la mañana en la "Plaza de Abastos", donde almorzamos copiosamente y desde donde nos dispusimos a recorrer algunas de las calles más famosas culinariamente hablando del Casco Antiguo Logroñés.
Tras la tercera corrida de abono recorrimos las calles hasta llegar a la Plaza del Mercado, zona en la que visitamos a algunos colaboradores antes de dirigirnos al "Moderno" en donde celebramos la cena de hermandad.
Puntualmente a las 23:59 comenzaba desde allí nuestra salida nocturna, espectáculo pirotécnico incluído con el que disfrutamos abundantemente, alumbramos algunas de las calles del centro histórico y al son de la "Charanga El Estropicio" bailamos y saltamos.
Momento estelar en la esquina de "Cuatro Cantones" con la interpretación al unísono del himno del histórico "Club Deportivo Logroñés"
24 de Septiembre
Probablemente el día "más soso" de la semana, pero no por ello el más parado. Es decir, los peñistas que realizaron la degustación de"Conffit de pato con reduccion de pasas y rioja" currarón desde el punto de la mañana.
La Plaza del Mercado y todo quien quiso probarlo, fue testigo de la exquisitez gastronómica que preparamos y repartimos en miles de raciones.
Por la tarde última corrida de abono, la más esperada y la más decepcionante...
Salimos aun así alegremente en pasacalles y visitamos en esta ocasión a algunos de los hosteleros con sede en Avenida de la Paz y sus calles limítrofes. Eso sí, nos marchamos pronto a descansar porque el día siguiente sería uno de los más fuertes.
25 de Septiembre, día del Barrio
Actividad frenética en la calle San Matías, comenzábamos el día tirando cohetes para anunciar que estábamos de fiesta en nuestro barrio: encierros simulados, degustación de paella, música, visita institucional de los vendimiadores y la corporación municipal, vermú musical, concurso de lanzamiento de gavilla...
Llegó la hora de comer y la peña se sentó a la mesa para degustar una de las ricas paellas elaboradas y unas muy buenas albóndigas con tomate. Tras la sobremesa se disputó el torneo de Mús Relámpago interpeñista y comenzaba un largo tardeo.
El dúo logroñés "Los Bokoles" y "Ayvan Romero" se subían sucesivamente al escenario desde el que cada grupo en su estilo, ofrecían sendos conciertos maravillosos.
Al término de los conciertos nos marchamos de chiquiteo por el barrio con la charanga y surgió uno de esos momentos mágicos, de los que no preparas pero disfrutas hasta el infinito, una ronda fiestera con muchas risas que culminó en el chamizo con la "cena de bocata" programada previa al concierto "estrella".
La Peña La Rioja lo volvió a hacer, o por lo menos lo intentó... y esque el concierto de "Zapato Veloz" tuvo más de expectación que de verdad. La calle San Matías volvió a concentrar a un gran número de personas para disfrutar de un espectáculo, llamemosló: "disfrutón".
26 de Septiembre
Último día de fiestas, segunda 1/2 media maratón en 7 días. Y es que partíamos por la mañana de ronda musical por la zona oeste de la ciudad, unos cuantos establecimientos colaboradores visitamos entre las 11:00 de la mañana y las 15:00 de la tarde.
A las 18:00, como es tradicional, nuestros "Riojanitos 2025" nos invitaron a merendar en esta ocasión en la Casa de Hermandad de la Cofradía de la Flagelación. Desde allí salimos en torno a las 19:00 horas con rumbo hacia el centro de la ciudad, en donde visitamos a algunos colaboradores y desde donde nos dirigimos a la Plaza de la Fuente Murrieta para participar en el "Entierro de la Cuba"
Llenamos la calle Portales de color, luz y alegría por última vez en estos "San Mateos" e hicimos entrada con nuestro himno en la Plaza del Ayuntamiento.
Otro año más que todo acaba donde empezó y con la misma banda sonora, el ya oficial himno de la ciudad sonó por dos veces. A cargo de las 9 charangas que durante las fiestas han amenizado las calles dirijidas por nuestro peñista Eduardo Riaño, y también tras los discursos de los vendimiadores 2025, por la megafonía mientras ardía la cuba.
El sábado 14 de Junio de 2025 sobre las 10:00 de la mañana un nutrido grupo de peñistas nos dimos cita en Nájera para participar en la concentración de peñas riojanas organizada por nuestros hermanos de "Peña la Juventud". La jornada comenzó con la recepción y el almuerzo de bienvenida para coger fuerza antes del desfile con las charangas por las calles de la localidad. Tras el vermú musical y la comida, volvimos a tomar las calles del centro con nuestra alegría habitual hasta el momento de la cena y el magnífico concierto de "New tocados" en la plaza.
Un maravilloso día de convivencia con numerosas peñas de nuestra comunidad durante el que nuestros socios no defraudaron ni escatimaron en diversión ni jolgorio, sin duda alguna: ¡nos vemos en la próxima!.
El sábado 7 de Junio de 18:00 a 23:00 el Paseo del Espolón volvió a ser testigo de nuestra feria de la cerveza artesana, la quinta edición de "San BernaBeer" volvió a atraer a un buen número de asistentes que disfrutaron degustando las diferentes propuestas de los maestros cerveceros que se dieron cita.
Además nuestra peña ofreció una degustación de perritos calientes, ya lo dice un antiguo proverbio alemán "agstun bragstun tastun" que quiere decir algo así como "la salchicha es el perfecto maridaje para el zumo de cebada"... Para redondear el evento hubo animación musical y zona infantil dónde los más pequeños pudieron disfrutar también de esta jornada previa a las fiestas de San Bernabé.
El día siguiente fue pura y duramente peñista, realmente duro... conmemorábamos el 45 aniversario de la fundación de nuestra peña y lo hicimos como no podía ser de otra forma en nuestro barrio y desde nuestro barrio, el que nos vio nacer. Así a las 11:30 nuestro amigo "Petróleos" lanzaba los tres cohetes anunciadores (como le gusta a este señor hacer ruido, le da igual en la plaza de toros que donde sea).
De la calle San Matías partimos de ronda con la "Charanga El Estropicio" por diferentes bares colaboradores hasta las 15:30, momento en el que un menú de sidrería esperaba en la mesa a unos 140 comensales, el "txotx" en la kupela, chorizo a la sidra, tortilla de bacalao, chuletón, queso con nueces y membrillo... todo un homenaje.
A la hora del café uno de los momentos más especiales de estos días: la presentación de nuestra nueva pancarta, con la que en torno a las 18:30 y nuevamente acompañados por nuestra charanga nos dispusimos triunfalmente a conquistar con nuestras blusas granates el centro de Logroño. Visitamos a otros cuantos hosteleros colaboradores de nuestra peña y en torno a las 21:30, desde la calle San Juan cada mochuelo a su nido, o no, depende de las alas de cada pajar@...
El lunes 9 de Junio, Día de La Rioja, madrugamos para preparar nuestra ya tradicional degustación de tosta de paté con boletus que repartimos en la calle Once de Junio. Nuestros buenos cocineros y sus ayudantes sacaron adelante muchas raciones que hicieron las delicias de todas las personas que quisieron hincar el diente a tan delicioso aperitivo.
Por otro lado, otros de nuestros más expertos cocineros preparaban en nuestra sede social una alubiada sacramentada que degustaríamos los peñistas sobre las 15:00 de la tarde. Tras la sobremesa: la música, un castillo hinchable, el toro mecánico y las partidas de mus nos llevaron en volandas hasta el momento de una nueva partida en pasacalles hacia el casco antiguo logroñés.
El martes fue el día que nuestros peñistas (los que no trabajaban), dedicaron especialmente a sus otras familias: relax, balnearios, vermús, paseos renacentistas, siestas, visitas a las barracas, degustaciones de ibuprofeno... somos una peña con una gran variedad de actividades.
Y el miércoles 11 de Junio, día del Patrón San Bernabé, último día festivo pero no por ello menos intenso. Comenzamos en nuestro chamizo con un copioso almuerzo de huevos fritos y jamón, lanzamiento de cohetes y partimos rumbo al centro haciendo paradas estratégicas en los puestos de suministro de algunos de nuestros colaboradores sin dejar de degustar las migas preparadas por los amigos de la "Peña La Rondalosa".
Más de 130 socios nos dimos cita a comer en las mesas del "Restaurante Moderno", lugar en el que fueron proclamados con el 122% de votos a su favor, nuestros nuevos Riojanitos Paula y Sergio. Desde allí, también partiríamos en desfile a ritmo de pasodoble hasta la Plaza de Toros de la Ribera en cumplimiento con el voto de San Bernabé, donde tuvo lugar el festejo taurino.
Al término volvimos a inundar las calles con nuestra alegría, llegamos al Espolón, lugar en el que nos realizamos la foto de familia para el anuario de este 2025. Todo estaba programado al milímetro, de tal manera que a los cinco minutos mientras nos encontrábamos en los soportales de Muro de la Mata visitando a uno de nuestros colaboradores, el cielo, como si de otro voto se tratase "San Bernabé meón" se rompió en forma de relámpagos, ventisca, granizo y aguacero al son de nuestra charanga que interpretaba el himno de "La Pegatina" lloverá y yo veré.
Buenos días de fiesta los que pasamos en la "Peña La Rioja" gracias a todos los trabajadores, disfrutones y amigos que nos acompañan en nuestros devenires. Empieza la pre-temporada de este verano porque... ¡ya queda menos para San Mateo!.
No puede ser que nos quedemos de brazos cruzados mientras en Sevilla están de fiesta, y es por eso que el sábado 10 de Mayo en nuestra sede social celebramos nuestra particular feria en un magnífico como siempre, ambiente de diversión.
Montaditos de jamón, rebujito y la barra del chamizo abierta para disfrutar en armonía en estas fechas en las que lo normal es que la peña dormite de actividad mientras prepara las próximas fiestas de San Bernabé. Sin embargo nuestra Directiva con buen criterio, ha tenido a bien realizar este tipo de pequeños eventos (como ya sucediera en el mes de Noviembre) de forma que los socios de la peña gocen de más momentos de encuentro durante el año.
Amenizaron la jornada nuestros amigos Jony y Salva que con un gran concierto en acústico, pusieron a los asistentes a tono a ritmo de rumba poniendo la guinda encima de la tarta de esta fiesta. ¡Somos unos disfrutones!
Como cada invierno, las tardes de los martes y jueves en nuestra sede social se juega al mus.
Este año hemos celebrado la XXIV edición de nuestro torneo, en el cual han participado un total de 24 parejas.
Hasta la última jornada se mantuvo la emoción ya que hasta tres parejas llegaban con la posibilidad de lograr la victoria.
Finalmente, Santi y Diego fueron quienes encontraron en la calle San Matías la suerte necesaria, importante aliada con la que hay que contar también en este juego dado el gran nivel de las parejas inscritas.
El año que viene volvemos a la carga con las bodas de plata de nuestro torneo ¡iros preparando!.
El sábado 1 de Febrero l@s soci@s de la peña nos reunimos a cenar en el "Mesón Cid" con motivo de la navidad ya pasada, y esque ya se ha convertido en una tradición reunirnos el primer sábado del segundo mes del año escapando así de las cenas y comidas de empresa o familiares que se celebran a discreción en Diciembre.
Como no podía ser de otra manera nos lo pasamos de maravilla, tras la cena acudimos al "Café Moderno" en donde nuestros amigos Adrián y Mariano Moracia nos habían reservado un rincón especial en el que poder compartir momentos entre los asistentes.
Comenzamos nuestra programación navideña el viernes 27 de Diciembre con nuestra tradicional exhibición de corte de jamón y degustación del mismo. Nuestro chamizo se llenó de asistentes a este acto que gusta tanto en nuestra peña en la que aprovechamos para hacer entrega del "Premio a la mejor cerveza popular 2024" de la pasada edición de "San BernaBeer". Contamos una vez más con la actuación de "Stone Bridge Rock and Roll" en esta gala en la que solidariamente recogimos donativos en beneficio de "Fibrorioja".
El 1 de Enero tras las campanadas que anunciaban el año nuevo, las puertas de nuestra sede social se volvieron a abrir para acoger a todos l@s amig@s que quisieron compartir con alegría la primera noche del 2025. Como cada año pasamos un buen rato de música, brindis y diversión bailando en esta ocasión al son de las mezclas de "DJ Andy".
El 4 de Enero llegó el momento de magia e ilusión que nuestra peña dedica a l@s más pequeñ@s. Tras la chocolatada, sus majestades los Reyes Magos de Oriente acompañados de sus respectivos pajes, se adentraban en el local cargados de regalos que entregaron de uno en uno a los niños y niñas que les recibieron con máxima alegría.
Como nuestra peña es internacional nos encanta disfrutar en La Rioja de las deliciosas gastronomías del mundo.
En esta ocasión organizamos en Noviembre nuestro particular festival alemán, eso sí, un mes después de que lo realizasen en tierras germanas ya que la delegación organizadora se desplazó en esas fechas hasta Munich para "empaparse" correctamente de las costumbres y tradiciones. Y lo hicieron bien porque de nuevo en la calle San Matías se vivió una magnifica tarde de diversión y convivencia.
Para amenizar la velada contamos con la música en directo del canta-autor local Hugo Pérez, un placer enorme para nosotr@s contar con la música en directo de este artista.
Tras más de una década con cambios e incertidumbre sobre las fechas, las fiestas mateas volvían a su formato tradicional, del 20 al 26 de Septiembre, y parece ser que está previsto que así se mantengan en lo sucesivo. El cohete anunciador no entiende si está en lunes, viernes o sábado, no sabe cuánta gente lo espera bajo el ventanal del Ayuntamiento, él sube al cielo, explota y nos inunda de alegría, porque con él vuelven a sonar las charangas, se anudan los pañuelos al cuello, se alzan las botas de zurracapote y empezamos a vivir lo que durante mucho tiempo atrás hemos soñado.
¿Qué mejor forma de empezar que irnos de vermú? Los músicos de "La Estropicio", quienes nos acompañarían durante los próximos seis días, desenfundaron sus instrumentos provocando los primeros bailes en la ronda mañanera en la que visitamos a algunos de nuestros colaboradores en sus establecimientos cercanos a los aledaños del Ayuntamiento.
Nos gusta llevar la fiesta por toda la ciudad aunque eso nos suponga colapsar los dispositivos con contadores de pasos, así que por la tarde arrancamos en pasacalles desde la zona de la Plaza Primero de Mayo, lo importante es hidratarse bien, y es lo que fuimos haciendo en nuestros puntos de avituallamiento durante esta primera etapa hasta en Casco Antiguo. Entrada la noche no hicieron falta los anti-disturbios, pues un aguacero descargó violentamente sobre la ciudad disolviendo en solo unos segundos la manifestación lúdico-festiva de la que estábamos siendo partícipes.
A causa de la inestabilidad meteorológica, la planificación prevista para la mañana siguiente, la del sábado 21 (día grande de las fiestas) vio modificada su ubicación. Ante la inexistencia debido a la incompetencia del señor Presidente, de unos toldos que conformen una futura cúpula de acero en forma de porche a las puertas de nuestra sede social, tuvimos que trasladar a los soportales del parque Santa Juliana el anual concurso de ranchos, en el cual nuestros peñistas se dividen en varios grupos para elaborar sendas propuestas culinarias que presentarán a un jurado (normalmente comprado previamente).
Por la tarde asistimos a la primera corrida de abono y al término visitamos a algunos hosteleros colaboradores antes del concierto que nuestro fundador "Makoki el can" ofreció en una poblada calle San Matías junto a su "Grupo Vela".
El domingo 22 sería otro de los días fuertes para nuestros peñistas y tras coger fuerzas con el desayuno organizado en nuestro chamizo, nos dispusimos a asistir al desfile de carrozas, en el cual nuestra peña participó en el concurso con su propia carroza, y no solamente participó sino que se hizo con ¡EL PRIMER PREMIO!. Nuestra creación fue un homenaje al recientemente oficializado durante el año en curso "Himno de Logroño", con multitud de guiños artísticos a diferentes monumentos de nuestra Comunidad Autónoma, una gran bandera de la rioja formaba una torre de escaleras que culminaba con el skyline de Logroño, presidiendo el centro de la plataforma una gran cuba llena de uvas (que por cierto no sería lo único que presidiese en estas fiestas).
Tras la euforia por el logro conseguido nos fuimos a echar el vermú, comer, segunda corrida de abono, desfile a la salida de los toros, ronda de bares, cena de hermandad en el "Café Moderno"... y culminamos la jornada cerca de las tres de la mañana tras una multitudinaria salida nocturna con nuestra charanga por el casco antiguo.
Ya el lunes con algo más de tranquilidad, algunos de nuestros socios madrugaban para preparar la degustación de confit de pato con reducción de pasas y rioja que nuestra peña ofrece en la "Semana Gastronómica", este aperitivo volvió a hacer las delicias de la ciudadanía logroñesa y los muchos forasteros que nos visitan estos días.
Por la tarde regresamos al coso de "La Ribera" para hacernos presentes en una feria taurina de nuevo descafeinada, con muy pobre entrada durante todos los festejos. Al término, volvimos a desfilar por las calles de nuestra ciudad y a realizar algunas visitas a nuestros colaboradores.
El martes fue un día muy parecido al anterior con la salvedad de que por la mañana madrugamos para asistir a la suelta de vaquillas, almorzamos unos ricos preñados donados por nuestros riojanitos y disfrutamos con cierta tranquilidad de los pasacalles por diferentes barrios de la ciudad antes y después de la última corrida de abono. El miércoles sería un día duro, tod@s teníamos puesta ya la mente en lo que viviríamos en la jornada siguiente, una de las más importantes para nuestra peña.
Y llegó "EL DÍA DEL BARRIO", ese en el que le damos especial relevancia a las calles que nos vieron nacer y nos han nutrido de amigas y amigos durante tantos años. Comenzábamos con los preparativos de todas las actividades que acogería a partir de las 11:30 la calle San Matías: encierros simulados, degustación de paella, el décimo concurso de lanzamiento de gavilla... Y entre el desarrollo de todo ello, las autoridades locales en compañía de los Vendimiadores 2024 nos hicieron su tradicional visita. Seguidamente disfrutamos de un vermú musical con "La Estropi" por algunos bares de la zona.
Tras la comida de hermandad de nuestros peñistas, siguieron las propuestas orientadas a todos los públicos: hinchables, campeonato de mus relámpago y la actuación de la primera de las divas que se haría presente durante la jornada "Bárbara, reina de la pantaloneta", y su compañía "Las Variettes Riojanas" deleitaron a los presentes con su espectáculo de variedades y revista.
A continuación partimos de ronda al son de nuestra charanga visitando a otros tantos establecimientos del barrio antes de celebrar en nuestro chamizo la programada cena de hamburguesas como aperitivo a lo que llegaba... la calle San Matías comenzaba a llenarse de gente antes incluso de los fuegos artificiales que se disparan desde el cercano parque de la Ribera, y después ya se hizo el lleno absoluto en nuestra calle y también en las transversales para recibir a Doña "Leticia Sabater".
Cuanto se había hablado en las semanas previas sobre esto... cuantas habladurías, cuantas cifras, cuantas críticas (buenas y no tan buenas) y cuanta expectación generada. Y es que nos guste o no (y a nosotros nos encanta) la actuación de "Leticia Sabater" se convirtió en lo más atractivo del programa festivo local. Aunque con algo de retraso, empezó el espectáculo en el que todos pudimos disfrutar de forma gratuita, y en el que alguno se fue hasta "demasiado contento". Posteriormente fue increíble la cantidad de fotografías que "Leticia Sabater" se hizo de buena gana con su público.
La verdad es que terminamos encantados del todo, con la artista y con la gente que vino a gozar de forma sana de esta propuesta. La "Peña La Rioja" hizo lo que tiene que hacer: estirar sus recursos para disfrutar y hacer disfrutar a los ciudadanos de las fiestas. Lo hizo a lo grande, atrajo a muchísima gente y además no en el Paseo del Espolón, la Plaza del Mercado o el Muro del Revellín: sino en su barrio, lo más al este del casco urbano, un barrio que "pilla a desmano" del centro neurálgico del resto del programa organizado por el consistorio u otras entidades. Podemos decir que en el día del barrio también brilló la noche.
Con resaca emocional y corporal encaramos el último día de fiestas, el viernes 26 tras almorzar copiosamente en la "Plaza de Abastos" comenzaba la "1/2 maratón de la Peña La Rioja": cruzamos el Ebro para visitar en el vermú a nuestros colaboradores de San Antonio y de Los Lirios. Ya por la tarde arrancamos desde la zona del Parque del Semillero para ir haciendo una ruta de "pasabares" que desembocaría en la Fuente Murrieta para asistir a la Quema de la Cuba. No sin antes visualizar como nuestro presidente se hacía el "harakiri" en su angelical rostro con objeto de presentarse dignamente acicalado en el escenario de autoridades que presidirían el acto de fin de fiestas.
Partimos con jolgorio y tristeza a partes iguales en el desfile de peñas hasta la Plaza del Ayuntamiento y cuando llegamos... ¡SORPRESA!, la cuba que iba a sucumbir entre las llamas y simbolizar el fin de esta semana intensa, era la que días antes lució sobre la carroza ganadora del primer premio ¡LA NUESTRA! ¿qué mejor forma para paliar el desánimo de la conclusión de los mejores días del año?.
Sonó el Himno de Logroño, la cuba se volvió ceniza, desanudamos los pañuelos de nuestros cuellos y empezamos a soñar con que dentro de 359 días, en ese mismo lugar, volverá a comenzar todo.
¡VIVA SAN MATEO! ¡VIVA LOGROÑO! ¡VIVA LA PEÑA LA RIOJA!